_
_
_
_

La Asamblea ceutí exige al Gobierno más control en la frontera con Marruecos

La Asamblea de la ciudad de Ceuta aprobó en su reunión de ayer eximir al Gobierno un reforzamiento de los controles fronterizos con Marruecos para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, y la urgente tramitación y resolución de los expedientes de extranjería a los inmigrantes que permanezcan en la ciudad. Ayer mismo, según fuentes de la Delegación del Gobierno recogidas por Servimedia, la policía abortó la entrada de una quincena de inmigrantes indocumentados que intentaban acceder desde territorio marroquí.Asimismo, la Asamblea ceutí ha rechazado la. dimisión de la delegada del Gobierno, Carmen Cerdeira, cuyo relevo había sido solicitado por el Partido Popular tras la batalla campal del pasado miércoles entre las fuerzas de seguridad y más de dos centenares de inmigrantes ilegales, que se saldó con varias decenas de contusionados y un policía herido de un balazo en el pulmón. El agente, Antonio Arrebola, abandonó ayer la UVI del hospital Ramón y Cajal de Ceuta y evoluciona favorablemente.

El alcalde-presidente de Ceuta, Basilio Fernández López, explicó ayer que se va a garantizar al colectivo de. inmigrantes los medios necesarios para garantizar su libre circulación por todo el territorio nacional. "Se facilitarán diariamente cinco billetes de barco a los inmigrantes africanos, y si se les impide su traslado en el transbordador se presentarán demandas judiciales", dijo Fernández.

Por otra parte, los 40 inmigrantes africanos procedentes de Ceuta que ingresaron en la noche del lunes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia están a la espera de ser identificados para su repatriación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_