La contratación naval se cuadruplicó en el primer semestre
La contratación de los astilleros, nacionales, sector en pleno proceso de restructuración, durante el primer semestre de este« año ha registrado un incremento próximo a cuatro veces la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior, al, entrar en vigor contratos de construcción para 32 buques. Según los datos disponibles en la Gerencia del Sector Naval del Ministerio de Industria, existen en la actualidad negociaciones que, permiten abrigar la esperanza de que a final de año todos los astilleros contarán con una carga de trabajo adecuada.La exportación representa. el 78% del total contratado, lo que supone un aumento del 53% sobre el mismo periodo del año anterior. Ayer el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, se congratuló por el acuerdo suscrito entre empresa y sindicatos "Lo que hay que hacer ahora es aplicar el Plan, prestarse al sacrificio y que el importante esfuerzo público realizado tenga su expresión en el alcance de la competitividad de los astilleros y ésta es la tarea de los gestores y los traba jadores". El ministro cree que no habrá problemas para que la Comisión Europea apruebe el Plan Estratégico de Competitividad (PEC) antes de fin de año.
La plantilla de Astano en Ferrol aprobó ayer el preacuerdo sobre el PEC, con lo queda ratificado por todos los centros de trabajo de Astilleros Españoles. Los trabajadores secundaron por mayoría la postura favorable al acuerdo auspiciada por los sindicatos UGT y CC OO que contaba, sin embargo, con el re chazo de la CIG, Alternativa In dependiente y USO. La aplica ción del PEC supondrá para As tano la reducción de 900 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.