_
_
_
_

Jorge Valdano afirma que las pancartas de 'Ultra Sur" en su contra están pagadas

"Los Ultras Sur deberían decir quién les paga las pancartas". Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, respondió ayer así a los ataques Que está recibiendo por parte de un sector de la peña radical madridista, que en las dos últimas jornadas ha exhibido pancartas pidiendo la marcha del técnico. Tanto Valdano como su segundo, Ángel Cappa, atribuyen las diferencias a un problema "ideológico, no deportivo". Cappa apuntó que un amplio sector de esta peña le ha hecho llegar su apoyo, al tiempo le han indicado que las pancartas están "dirigidas".

"Ya que a los Ultras Sur les sobra pintura estaría bien que en las próximas pancartas dijeran quién se las paga". Jorge Valdano respondió ayer así a la pancarta desplegada por un sector de esta peña madridista en el estadio Helmántico de SaJarnanca el pasado domingo. La pancarta rezaba: "Nos sobra pintura, Valdano vete ya". Una semana antes, durante el encuentro con el Compostela en el Santiago Bernabéu, desde el fondo sur se pidió la marcha del técnico con un credo más escueto: "Valdano, vete ya". Entonces, el entrenador aludió irónicamente a la cantidad de pintura que se estaban gastando. "Mis relaciones con ese grupo no son pulidas (...); pero yo me quedo. En lo bueno y en lo malo", apostilló el entrenador al término del choque con el Compostela.Valdano prefirió no dar nombres. No quiso revelar quién paga las misivas del fondos sur. Ángel Cappa avanzó algo más: "Un grupo de gente de la peña se ha puesto en contacto conmigo para expresarme su desacuerdo con las pancartas. Me aseguraron que se colocan por orden de alguien. Incluso me dieron el nombre, pero hasta que no lo pueda comprobar personalmente, no diré nada".

Fractura

Tanto Cappa como Valdano están convencidos de que las discrepancias tienen raíces "ideológicas, no deportivas". De hecho, cuando Mendoza comenzó el pasado año su ronda de negociaciones con Valdano antes de contratarle como entrenador, aparecieron varias pintadas de carácter xenófobo y fascista contra Valdano y Francisco Pacho Maturana, el otro nombre que sonaba en los corrillos futbolísticos para ocupar el banquillo madridista. "No queremos rojos ni sudacas", se leía en una de las pintadas, todas ellas impresas en las paredes del estadio Bernabéu.Los entrenadores madridistas no creen que las críticas de Ultras Sur sean unánimes. Sospechan que en la peña se ha producido una fractura, al menos a tenor de los apoyos recibidos. Desde la directiva blanca, Lorenzo Sanz, vicepresidente de la entidad, ha hecho una llamada pública a la unidad para evitar que el equipo se sienta afectado.

EL PAÍS, ha conversado con jóvenes que se identifican como miembros de Ultra Sur que confirmaron las discrepancias existentes en el grupo, grupo que hace dos años sufrió una primera huida de componentes. Estos jóvenes subrayaron su apoyo a Valdano y expresaron su temor a manifestarse en el estadio Santiago Bernabéu por miedo. a la reacción de algunos compañeros. El pasado viernes, en llamadas telefónicas a este periódico, varios integrantes de Ultras Sur adelantaron que en Salamanca, en contra de su opinión, aparecerían de nuevo pancartas contra Jorge Valdano pidiendo su marcha del club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_