El pleno empleo de Clemente y Venables
Español e inglés son de los pocos técnicos confirmados en sus cargos
Sólo Javier Clemente y Terry Venables -seleccionador inglés- tienen el empleo bien apuntalado hasta la Eurocopa de 1996. De muy pocos colegas se puede decir lo mismo. Ni siquiera de Arrigo Sacchi, uno de los técnicos con más prestigio del mundo. Lejos de aplaudir el subcampeonato mundial conseguido en EE UU, la hinchada transalpina padece una hemorragia anti-Sacchi., Incluso se ha instaurado el club anti-Sacchi, un grupo con más de 5.000 socios al que esta semana !e ha abonado el 1 propio seleccionador. Se le acusa de encorsetar el ingenio italiano; de no encontrar una alineación tipo; de no convocar a jugadores del sur... En el camino de Sacchi se ha cruzado Croacia, un conjunto extraordinario que dirige desde los despachos Tornislav Ivic. Lidera su grupo, pero las convulsiones bélicas que atormentan al país han estado a punto de succionar a Ivic. Igual le ocurre a Oleg Romantzev, inquilino en el banquillo ruso. Rusia, a un paso de la Eurocopa, sigue azotada por los caprichos de sus estrellas.
Roy Hodgson ha culminado sus flirteos con el Inter con su traslado definitivo a Milán. Suiza pelea porque compatibilice San Siro con el Puesto de seleccionador. Eire busca sustituto para el eterno Jacky Charlton, que ha decidido irse a pescar el resto de sus días. Hiddink (Holanda), Jacquet (Francia), Vogts (Alemania), Oliveira (Portugal) y Penev (Bulgaria), viven pendientes de la clasificación. Un tropiezo les dejaría en el Daro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.