_
_
_
_
GENTE

¿ME CONOCES, MASCARITA?

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ya prepara el carnaval del próximo año, que en esta ocasión estará dedicado a México lindo y querido. Al margen del duro trabajo de los diversos grupos para confeccionar sus disfraces y ensayar sus actuaciones, los responsables municipales comienzan a presentar los elementos que compondrán una de las fiestas con más tradición de la isla. Para ello ya ha salido a la luz el cartel anunciador del Carnaval 96. Es obra de la pintora tinerfeña Elena Lecuona, y en él se puede contemplar una pareja con sus respectivas- máscaras mientras baila envuelta en serpentinas. Según Lecuona, el cartel está inspirado en los carnavales de los primeros años, cuando la mascarita era la verdadera protagonista de las calles de la capital tinerfeña. En aquel entonces se celebraban bailes a los que asistían muchas personas disfrazadas y ataviadas con la obligatoria máscara. De esta forma suplantaban su personalidad para conseguir alguna que otra conquista sentimental y gastar bromas al grito de ¿Me conoces, mascarita? Con el paso de los años, el carnaval ha ido perdiendo estas tradici3nés, aunque ha ganado en espectacularidad y en proyección al exterior. Una de las causas de este auge ha sido la potenciación de la gala de elección de la reina del carnaval. Después de muchos años en los que este espectáculo ha sido dirigido por personas de ámbito nacional, como José Tamayo, Jaime Azpilicueta y José Antonio Plaza, ahora le ha llegado la oportunidad a Eduardo Bazo, director teatral nacido en Tenerife. Bazo podrá pasar a la historia del carnaval chicharrero como el primer director que pone en escena la gala de la reina en el recinto ferial de Tenerife, siempre y cuando el próximo mes de febrero estén finalizadas las obras de construcción-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_