Moreiras ataca a la prensa y la acusa de hacer un "juicio paralelo"
El juez Miguel Moreiras convocó ayer a los medios de comunicación para entregarles una nota a través de un funcionario. El texto, de 13 líneas mecanografiadas, no aclara ningún extremo de su actuación el pasado miércoles colmo titular del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, que ha provocado duras quejas de sus superiores y compañeros de la carrera judicial y de las fuerzas políticas.La nota de Moreiras se limita a arremeter contra los medios de comunicación, a los que acusa de realizar un "juicio paralelo". El juez hace un llamamiento a los informadores "para que cumplan sus obligaciones profesionales del mismo modo que los jueces cumplimos las nuestras".
Moreiras no quiso hacer declaración alguna. El polémico juez, del que ha recabado explicaciones el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, evitó cualquier comentario sobre su actuación del miércoles pasado, cuando en pocas horas ordenó la prisión de Mario Conde y luego le dejó en libertad y exonerado del cargo de apropiación indebida de 600 millones de pesetas en el sumario de Argentia Trust.
Fuentes conocedoras del proceso afirman que Moreiras trató de introducir confusión e influir sobre el Tribunal Supremo a favor del ex banquero con sus llamativas y contradictorias decisiones. El Supremo decidirá el próximo día 23 sobre el recurso de recusación de Conde contra el juez García-Castellón, que instruye el sumario del caso Banesto en contra del criterio de Moreiras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.