Claves para seguir el récord
1. La marca que debe superar Induráin son los 55,2191 kilómetros de Rbíninger.2. La tabla de paso punto de referencia para que el corredor sepa si está en tiempo de récord o no ha sido fijada por sus preparadores en una marca de 56 kilómetros por hora.
3. Según vaya Induráin mejor o peor que esa referencia, sus preparadores le mostrarán una pizarra situándose por delante de la línea de salida -si va mejor- o por detrás.
4. La línea de salida y de cronometraje está situada al comienzo de la recta de tribuna. Induráin tendrá 66,9 metros de recta antes de afrontar la primera curva.
5. Para marchar a 56 por hora Induráin deberá tardar en recorrer cada vuelta -333,333 metros- 21.42 segundos.
6. Deberá tardar en recorrer cada kilómetro, o sea tres vueltas, 1 minuto 4.26 segundos o menos.
7. El número total de vueltas que deberá dar para lograr 56 kilómetros es de 168.
8. Induráin deberá dar 6.080 pedaladas -101,33 por mínuto- para cumplir con los 56 kilómetros. Gracias a su desarrollo 62 / 14, en cada pedalada moverá la rueda trasera (2.08 metros de longitud) 4,42 veces, con lo que avanzará 9,21 metros.
9. El 60% del recorrido será en curva. Cada recta mide 66,96 metros y cada curva, 99,706. Así, de los 56 kilómetros, 33,6 los pedaleará por la curva, que tiene un peralte de 40º.
10. Induráin no deberá salirse del espacio marcado con una raya roja y otra negra en el inferior de la pista. Es en ese espacio donde la cuerda de la pista mide 333,333 metros. Si se sale por arriba, recorrerá más metros de los que se le contabilicen; si lo hace por abajo, menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.