El Madrid resuelve con calma
El TDK Manresa, plantó cara a los madridistas hasta el descanso
El Real Madrid juega con ventaja. Además, con mucha. Los blancos tienen una solución para cada momento, para cada conflicto. A veces, mejor dicho, casi siempre, ésa solución se llama Arlauckas; pero hay ocasiones, como ayer, en que también aparece Smith, o Laso, o a ratos Nicola Loncar. Ayer, el líder, pese a lo que diga el marcador final, lo pasó mal. Se vio enredado, lento y, en algunos momentos, obtuso.Pero salió indemne, sin sangre. Tampoco hay que buscar extrañas razones para ello. Este Madrid es un equipazo. Y punto.
En la primera parte el grupo de Obradóvic sobrevivió porque se agarró a Arlauckas. Ni más ni menos. Es ésta una soberana ventaja del equipo blanco respecto a cualquier rival. Incluso respecto a un TDK que asustó con 20 minutos -los primeros- de lujo, enormes, en los que corrió más que el Madrid, hizo más baloncesto que el Madrid y olió de cerca el sorpresón.
Sólo Arlauckas consiguió, en esa primera parte, que su equipo saliera del atasco al que le llevaron Esteller, Morningstar y compañía. El de Nueva York anda inspirado. Ayer era, además, un día importante para él. Cerca del minuto 10 consiguió su punto 6.000 en la ACB, lo que provocó un estallido de júbilo en el palacio, cuyo público ha encontrado en el neoyorquino al ídolo.
Durante muchos minutos dio la impresión de que el partido podía ser del TDK. Que Creus, a sus 39 años, sabe latín es de sobra conocido. Pero nadie suponía que le pasara lo mismo a Esteller, quien leyó el choque como nadie, encontrando un manjar en la cocina blanca con inesperada asiduidad. Lo demás quedó para Morningstar.
El 42-43 del descanso enseñaba muchas cosas, todas favorables al TDK. Pero el Madrid sacó la cabeza del pozo cuando menos se esperaba. La culpa la tuvo un extraño quinteto, en el que no había un solo titular. Algo así como el Madrid B. Laso, Loncar, García Coll, Morales y Martín Ferrer mostraron el camino. Sobre todo el primero de ellos, que encadenó los tres triples que mandaron al TDK a la lona. Y lo peor para el cuadro catalán fue que Laso encontró imitadores. Loncar, Smith, Antúnez... El partido acabó con el TDK agujereado desde la lejanía. No se lo había merecido, cierto es. Pero ocurre que el Madrid actual tiene recursos.
En los otros partidos jugados ayer se dieron los siguientes resultados: Ourense, 72; Vavi, 87. Gijón, 82; Cáceres, 95. Fórum, 77; Murcia, 72. Taugrés, 88; Gran Canaria, 70. Huesca, 85; Caja San Fernando, 103.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.