Paolo Gucci, empresario
Paolo Gucci, niño terrible de la famosa dinastía italiana de la moda, ha muerto en un hospital de Londres, a los 64 años, de hepatitis crónica, según se supo ayer. Paolo, nieto de Guccio Gucci, que fundó el imperio del cuero y la joyería en 1906 y que fue su director de diseño, abandonó la firma familiar después de una amarga disputa en 1987, y estableció su propia marca. Posteriormente, se le prohibió utilizar comercialmente el nombre Gucci. La compañia había. perdido todo contacto con él y sus directivos no quisieron hacer ningún comentario sobre su muerte.Paolo, que vivía con su novia en una mansión de estilo Tudor en Sussex, en el sur de Inglaterra, murió el pasado martes.
Tras su tormentosa separación del clan Gucci, cuando vendió su participación en el banco árabe de inversiones basado en Londres Investcorp por unos 5.000 millones de pesetas, Paolo volvió a la notoriedad cuando se declaró en bancarrota. Fue encarcelado brevemente en Estados Unidos el año pasado por no pagar la ayuda a su ex esposa para la manutención del hijo de ambos. También se enfrentó a las alegación de que poco menos que dejaba morir de hambre a los caballos árabes ganadores de grandes premios que pertenecían a su novia.
El primo de Paolo y anterior presidente del grupo Gucci, Maurizio, fue asesinado en una calle de Milán a comienzos de año por un pistolero desconocido-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































