_
_
_
_
_

Karlos Arguiñano se rodea de mujeres en su nuevo programa

Novedades en televisión para los aficionados a la cocina: a partir de esta semana, Karlos Arguiñano, uno de los últimos fenómenos de la comunicación en España, amplía el horario de su programa diario, que cambia además de nombre y varía el formato. En La cocina de Karlos Arguiñano, que se emitirá en TVE-1 de 14.30 a 15.00, el popular cocinero vasco seguirá preparan do nuevos platos, pero contará también con la presencia de cuatro mujeres e incorporará tiras animadas para enganchar al público júvenil

Desde esta semana, temas como la nutrición, los trucos de cocina y los procesos de producción de los alimentos tendrán cabida en La cocina de Karlos Arguiñano. Todo ello sin alterar la estructura básica del programa, en la que el cocinero continuará mostrando sus habilidades delante del fogón, que le han hecho famoso en la popularización de platos de cocina bastante elaborada, pero explicada con sencillez ante las camaras.Las novedades vienen de la mano de cuatro nuevas colaboradoras. Los lunes, Regona Atutxa dará, bajo el nombre de Lakeli, consejos sobre cocina; desde cómo limpiar y ordenar un frigorífico hasta qué hacer con una cazuela que se ha pegado.

Los martes y jueves, Eva Arguiñano, hermana del cocinero, enseñará cómo hacer los postres: hojaldre de frutas, tarta de fresas y peras al vapor serán algunas de sus primeras recetas.

La doctora Elena Díaz Ereño, experta en nutrición, es otra de las mujeres que se incorporan al programa. Ella será la encargada de explicar qué alimentos son más recomendables para la salud y de qué modo se les puede sacar el mejor partido.

La periodista Ana Larrañaga colaborará cada miércoles con un reportaje sobre noticias y curiosidades gastronómicas, y explicará, por ejemplo, cómo se cultivan los pimientos del piquillo y qué se hace en la fiesta asturiana del queso del Pitu.

"Nuestra intención con esta nueva etapa es ampliar la audiencia, llegar a otros grupos de edad que, como los jóvenes, también pueden aficionarse a la cocina", comentó ayer José Luis Roncal, director del área de emisiones de Televisión Española, para justificar el cambio de hora y la mayor. duración del programa.

Con esta intención, La cocina de Karlos Arguiñano incorpora también una tira de dibujos animados de 20 segundos de duración,creada por Gregorio Muro. Platos rotos presentará diaria mente situaciones divertidas pro tagonizadas por el cocinero y su inseparable txantxangorri, el pajarillo que se ha convertido en la mascota del espacio y que protagoniza, además, las nuevas cortinillas de presentación del programa.

El espacio La cocina de Karlos Arguiñano. seguirá estando coproducido por Televisión Española y la productora vasca Asegarce, de la que el cocinero es propietario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_