_
_
_
_
_

Fuenlabrada y Getafe compiten por Papelera Peninsular

Las localidades de Getafe (144.000 habitantes) y Fuenlabrada (165.000) se disputan la cesión de suelo a la empresa Papelera Peninsular. Ambos municipios luchan por seducir a esta compañía, que ha decidido trasladar sus instalaciones de Arganzuela. Gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, la fábrica de Papelera ingresará 13.000 millones de pesetas por la venta d e terrenos recalificados.Ahora sólo falta por dilucidar cuál será el camino de esta compañía y de sus 246 trabajadores. Los alcaldes socialistas de Getafe y Fuenlabrada aseguran que se trata de una pugna amistosa. Un portavoz de la empresa papelera indicó ayer: "Nos vamos al sur, pero hasta dentro de un mes no sabemos adónde".

El Ayuntamiento de Fuenlabrada brinda un terreno en el cerro de la Cantueña, y el de Getafe dispone de una superficie en el Eje del Culebro. La fábrica necesita 220.000 metros cuadrados para la construcción de su nueva planta, en la que invertirán 24.000 millones de pesetas. La oferta de ambos municipios reúne los requisitos exigidos por Papelera Peninsular, que generará, 1.726 puestos de trabajo indirectos allá donde aterrice.

Para el alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, la zona sur ofrece múltiples posibilidades para seducir a la empresa. Sin embargo, asegura que no se entrometerán en la decisión final: "Si los ayuntamientos metemos baza se podía producir un agravio comparativo. No es preciso entrar en el espectáculo de las subastas entre un municipio y otro. Ellas tienen la última palabra". En cambio, el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, no tiene dudas: "Papelera Peninsular se instalará en Getafe, en la zona del Culebro, junto a la M-50". "La idea está prácticamente cerrada", dice, "y será el motor del Parque Lineal del Sur".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_