Antic: "Ahora vivimos una situación ideal"
"Ahora vivimos una situación ideal". Radomir Antic se mostró ayer contagiado por el triunfalismo del presidente del Atlético. "Ahora dependemos de nuestro trabajo, de nuestra forma de ser y, sobre todo, estamos en una situación privilegiada para no depender de los demás", manifestó el entrenador rojiblanco. La tranquilidad que se respira es inédita, y Antic la atribuye al propio vestuario. "Hemos encontrado una convivencia y una forma de jugar que nos convienen".Para Antic, otra de las claves del líder consiste en que hace las cosas fáciles. "Es normalmente lo que más interesa", dijo en Vigo. El serbio vio en Balaídos un partido de superioridad rojiblanca. "Creo que el resultado ha sido justo. No tengo nada qué objetar a mi equipo, especialmente en el segundo tiempo, en el que nuestra capacidad se impuso de manera clara". Al entrenador la victoria se le quedó corta ya que su equipo sólo pasó problemas en los últimos minutos del primer tiempo, opinó.
El Atlético sabe afrontar sus compromisos con una baja importante como la de Penev sin que resulte afectada su capacidad ofensiva. Antic tuvo palabras de elogio para sus hombres de ataque. "La movilidad arriba fue fundamental. El Celta no supo contrarrestar nuestra forma de jugar", manifestó el técnico que recordó que sus hombres se sobrepusieron al día menos de descanso.
El técnico destinó también elogios a uno de los hombre si que menos trabajo tuvieron ayer: su portero. "A mí me ha encantado Molina, porque creo que es un guardameta que por su personalidad va a marcar una época". Y no desmereció al rival: "La necesidad que el Celta tenía de ganar ante su afición era peligrosa. Eso siempre te condiciona, ya que un líder asusta. En el primer tiempo Eusebio manejó bien el equipo, pero luego le faltaron fuerzas".
No tan efusivo fue Diego Simeone, autor del primer tanto atlético. El argentino calificó de importante el resultado, al que atribuyó el mérito añadido del buen juego. Simeone restó importancia a los balones que el Celta mandó al palo. "Si«ellos argumentan mala suerte, también la tuvimos nosotros cuando Pirri disparó al travesaño".
Aimar, tranquilo
Carlos Aimar consideró normal la bronca que le dedicó Balaídos y aseguró que no teme que le destituyan como entrenador del Celta. "Son las reglas del juego. Yo tengo la conciencia tranquila", manifestó el técnico argentino. El decente primer tiempo que completaron los vigueses fue, a su entender, el detonante de la reacción de los aficionados. "Quizá él público se entusiasmó en el primer tiempo y luego el resultado le llevó a quejarse", argumentó Aimar. La delicada situación del Celta aconseja, según Aimar, una reacción en la que también comprometió a aficionados y jugadores, a los que reprochó errores "poco lógicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.