Al menos 15 muertos en EE UU por el huracán 'Opal'
El hucarán Opal dejó el jueves al menos 15 muertos y más de 1.000 casas destruidas a su paso por el sur de Estados Unidos. Las autoridades informaron que el siniestro causó la muerte a siete personas en el Estado de Georgia, a seis en Alabama y una en Carolina del Norte, además de una anciana de 76 años que murió cuando su casa fue destruida por la fuerte tormenta.
Las autoridades norteamericanas estiman los daños causados en 1.800 millones de dólares (unos 225.000 millones de pesetas) sólo en el Estado de Florida, muchos de cuyos sus habitantes encontraron sus embarcaciones en el jardin de casa, sus muebles en el golfo de México y sus piscinas inundadas por el agua del mar.
El Gobernador de Florida, Lawton Chiles, se reunió con representantes del Gobierno federal de Washington para determinar las ayudas a los damnificados.
Además de las víctimas mortales, unos dos millones dé personas sufrieron también las consecuencias del devastador huracán, que dejó sin energía *eléctrica a amplias zonas. Cerca de 3.000 policías y efectivos de la guardia nacional han sido desplegados en Florida para impedir actos de pillaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.