Eurotunnel anuncia pérdidas de 91.000 millones de pesetas entre enero y junio
La sociedad Eurotunnel, concesionaria del túnel que une Gran Bretaña y Francia por debajo de Canal de la Mancha, ha registrado unas pérdidas de 465 millones de libras esterlinas (91.000 millones de pesetas) en el primer semestre de este año. El grupo anglofrancés explica en parte las dificultades del negocio por el elevado endeudamiento que pesa sobre la compañía, evaluado en unos 8.000 millones de libras (más de 1,5 billones de pesetas). Los copresidentes de Eurotunnel, Alastair Morton y Patrick Ponsolle, en ruedas de prensa simultáneas en Londres y París, explicaron que la compañía pretende llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda antes de ene ro, para solucionar la crisis provocada por la suspensión del pago de los intereses de la compañía anunciada el 14 de septiembre.
Tanto Morton como Ponsolle se mostraron optimistas sobre la evolución de los negocios de la empresa. Los analistas prevén que la sociedad ingresará en el ejercicio de 1995 en tomo a 2.760 millones de francos, unos 69.000 millones de pesetas. El siguiente paso será reestructurar la deuda con los 220 bancos acreedores. Patrick Ponsolle anunció además el nombramiento de un nuevo consejero de la compañía, Maurice Le Maire, ex director de planificación de Total France.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.