El hotel Ritz de Londres, vendido por 15.000 millones de pesetas
David y Frederick Barclay, hermanos, propietarios del semanario The European, han comprado el hotel Ritz de Londres por 75 millones de libras (unos 14.700 millones de pesetas). La operación fue anunciada por la sociedad vendedora, el grupo constructor británico Trafalgar House, famoso por ser además el propietario del trasatlántico Queen Elizabeth II. Tras esta venta, Trafalgar se ha desprendido ya de todos sus intereses hoteleros.
La venta se ha efectuado con la intermediación de Ellerman Investments, la sociedad de inversiones de los hermanos Barclay. El valor contable del Ritz era de 60 millones de libras (11.700 millones de pesetas). Presenta un beneficio de explotación de 3,78 millones de libras (en tomo a 725 millones de pesetas). La habitación más barata del hotel cuesta 200 libras por noche (39.200 pesetas) y las dos suites más lujosas tienen un precio de 895 libras (176.000 pesetas) por noche.
Los Barclay, además de The European, son propietarios de hoteles de lujo y participan en el capital de seis casinos de Londres, una cervecera y concesionarios de automóviles. Residen habitualmente en Montecarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.