Cruyff apuesta por el Barça B ante el Betis
El equipo azulgrana juega en Sevilla sin su delantera titular y con un solo extranjero
El Barça afronta el partido ante el Betis en Sevilla (21.00 horas, Autonómicas y La 2) sin uno solo de sus delanteros titulares y con Figo como único extranjero. La línea ofensiva azulgrana está en la enfermería, pero ni siquiera ese serio contratiempo parece inquietar al técnico Johan Cruyff. Jordi, Kodro, Cuéllar y Prosinecki están lesionados, pero Cruyff tiene una fe ciega en su plantilla y en la mina del Barça B, líder de Segunda División. Cinco jugadores del filial estarán hoy ante el Betis en Sevilla. El Benito Villamarín será esta noche un infierno: la afición guarda rencor a Cuéllar y al club que pagó su claúsula de recisión. El ex bético, sin embargo, asido a las muletas por una grave lesión, verá el encuentro por televisión.Lesionados Kodro y Prosinecki y concentrados con la selección rumana Hagi y Popescu, Cruyff podrá contar única mente con Figo como único extranjera. Pero el portugués es, con mucho, el nuevo fichaje que más ha seducido al Camp Nou y el que mejor ha interpretado la filosofía de su jefe. El holandés ha convocado, para paliar las bajas, a los jóvenes del filial: Iván de la Peña, Moreno, Roger, Celades y Toni.
"Si no están los delanteros, otros jugadores marcarán", dijo convencido Cruyff. El entrenador confía en que sus futbolistas hagan un sobreesfuerzo para acoplarse a la posición que les asignen en el campo. "Ellos ya lo saben: Si no hay un extremo natural, tendrán que presionar y dar más de sí. Pero tienen tanta calidad que pueden actuar en muchos lugares distintos", afirmó. No es amante de las estadísticas, pero el técnico recordó que son muchos los futbolistas que han marcado los goles del Barça y en jugadas muy diversas. Las circunstancias, aseveró, no aterarán su filosofía ofensiva. "Pueden variar detalles, pero siempre es la misma".
Cruyff mantiene una estrecha amistad con Lorenzo Serra Ferrer, el técnico verdiblanco, pero bromeó diciendo: "Seguro que intenta hacerme la cama. Nuestra enemistad sólo durará hora y media". No se equivoca: el entrenador mallorquín quiere evitar que su equipo se relaje ante las numerosas bajas del Barça. Ayer destinó minutos del entrenamiento para aumentar la concentración de sus hombres. Serra Ferrer jamás se confía ante un rival.
Villamarín espera con uñas y dientes al Barça. No jugará Cuéllar, pero sí lo hace su nuevo equipo. Manuel Ruíz de Lopera, el dueño del club, se reconcilió con el futbolista y con el Barcelona, pero sus palabras calaron hondo en la afición: "Mientras yo esté aquí, Cuéllar nunca vestirá la camiseta del Betis". Y a nadie en el Betis le interesa ahora calmar a la grada. Serra Ferrer conoce qué efecto produce en su equipo el aliento de los aficionados. Jamás olvida, tampoco ayer, aludir al público la víspera de un partido, cualquiera que sea el adversario: "Con el apoyo de esta afición siempre se parte con alguna ventaja".
Los béticos, al contrario de los azulgrana, van desalojando poco a poco la enfermería. La recuperación de Vidakovic se confirmó el miércoles.
Betis: Jaro; Jaime, Merino, Vidakovic, Josete; Cañas, Alexis, Stosic, Jarni; Alfonso y Pier.
Barcelona: Busquets; Ferrer, Nadal, Sergi; Guardiola; Amor, Toni Velamazán u Óscar, Roger, Figo, Bakero, Moreno.
Árbitro: García Aranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.