_
_
_
_

Los socialistas portugueses gobernarán sin agobios pese a no tener mayoría absoluta

La rotunda victoria socialista en las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en Portugal permitirá a Antonio Guterres gobernar sin agobios y sin alianzas globales pese a no contar con mayoría absoluta. El PS cuenta con 111 de los 230 escaños de la Cámara, a falta de atribuir cuatro de la emigración.El descalabro tras 10 años en el poder del Partido Social Demócrata (de ideología liberal conservadora, a pesar del nombre) y el fraccionamiento de la oposición hacen muy improbable que ésta pueda unirse contra el Gobierno. Pese a ello, Guterres promete utilizar el diálogo para buscar el consenso y acabar con la arrogancia, el clientelismo y los abusos.

Más información
Cambio en Portugal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_