_
_
_
_

Muere en Marbella el presunto miembro de los GAL Carlos Gastón

El presunto integrante de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Carlos Gastón fue enterrado en el mediodía de ayer en el cementerio de Marbella, localidad donde falleció el pasado fin de semana de una trombosis pulmonar, según informaron fuentes de la policía. Gastón, francés de origen, vivía desde hace más de 10 años en la Costa del Sol y su nombre se asoció a los del subcomisario José Amado y Michel Domínguez en la contratación de mercenarios para actuar por cuenta de los GAL.

Conocido como El Grande, Gastón residía en una mansión rodeado de fuertes medidas de seguridad. Tenía varios negocios: inmobiliarios, discotecas y saunas en la Costa del Sol se relacionaron a su nombre y al de su hijo Luc, el de una tienda- de automóviles de lujo en Marbella, que ayer permaneció cerrada "por defunción", según anunciaba en un cartel.

Gastón, al que no se le conocen antecedentes policiales en España, falleció cuando seguía un partido de tenis que disputaba su hija, señalaron fuentes de la policía. El ahora fallecido mantenía una buena relación personal con el ex comisario de Estepona Ricardo Ruiz Coll, que fue jefe en Bilbao de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, condenados por su implicación en el caso GAL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_