Jordi Cruyff, baja durante seis semanas por una lesión de menisco
Las lesiones empiezan. a diezmar al Barça. Jordi se ha sumado a la lista de bajas de la línea delantera azulgrana al sufrir una rotura del menisco interior de la pierna derecha, según el resultado de la resonancia magnética que se le practicó ayer. El jugador será sometido hoy a una artroscopia y causará baja seis semanas, de acuerdo con las previsiones de Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del club. Johan Cruyff, entrenador azulgrana, deberá recurrir, probablemente, a la cantera del Barça B para paliar las ausencias de la línea ofensiva. Cuéllar y Prosinecki también están en la enfermería.
"Las cosas hay que encajarlas. Me tienen que operar y punto. Parece que las lesiones se ceben en los delanteros. No creo que el equipo vaya a dejar de jugar bien porque yo no esté", afirmó Jordi después de conocerse el alcance de la lesión, la primera relativamente importante que sufre el jugador.
Jordi empezó a sentir molestias en el entrenamiento del pasado jueves. El futbolista no pudo acabar la sesión preparatoria y tuvo que retirarse. El doctor Baños, el técnico y el propio futbolista acordaron recurrir a la infiltración para intentar que Jordi jugara en el Bernabéu. El dolor, sin embargo, no desapareció. La última prueba se realizó el sábado por la mañana, en Madrid, y. se aguardó al calentamiento previo al partido para saber si el jugador podía correr. Todo fue inútil. Las molestias persistieron, y Cruyff sustituyó a su hijo en la alineación por! Roger, quien marcó el gol del Barça.
Muchas bajas
El doctor Baños reveló que sospechaba desde el jueves que Jordi tenía el menisco roto. Fue el propio futbolista quien describió los síntomas que coincidían con la patología meniscal. Baños explicó que no habría supuesto ningún problema que Jordi actuara en el Bernabéu con el menisco roto. "Muchos jugadores han sido alineados con ese problema y no corren ningún riesgo", explicó el médico. La intervención, que será practicada por el doctor Josep Borrell, consistirá en una meniscectomía parcial, o sea, extraer al jugador el cuerno posterior del menisco.La lesión de Jordi supone un contratiempo para el técnico. El futbolista, consagrado en el primer equipo, aportaba el mordiente a la delantera que todavía no genera Meho Kodro, pese a ser el máximo goleador con tres goles. Ante las bajas de Jordi y Cuéllar, es probable que Cruyff opte por convocar a Juan Carlos Moreno, que ocupa una posición parecida a la de Jordi en el filial. El entrenador también deberá afrontar otro problema: Gica Popescu sufrió en Madrid una pequeña contractura del recto anterior y ayer no se entrenó.
La lista de bajas, dijo Jordi, tiene que incentivar al equipo de cara al partido de mañana ante el Oviedo. "Al fin y al cabo, es un equipo que saco mejor resultado que nosotros en Madrid [el Oviedo ganó en el Bernabéu]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.