El Santa Ana coge ritmo
El corazón del equipo de Calleja desbordó al Lugo
, Si se anda sobrado de corazón, se puede: prescindir de la técnica. Algo así vino a demostrar ayer el Santa Ana: se enfrentó a un conjunto muy superior en el aspecto técnico lo derrotó con entrega e ilusión. Él conjunto más modesto de la categoría de bronce empieza ahora a cogerle el ritmo a la competición.
Las cosas empezaron bien para el equipo madrileño: primer minuto, primer gol. Zoco le pegó fuerte y AIberto se aprovechó del rechace. A partir de ese momento, la mayor virtud del equipo fue tejer una red en torno al marco de Martín Delgado. La plantilla se entregó con éxito a tal fin hasta el final de la primera parte y la calidad de los jugadores del Lugo no pudo transformarse en goles. La defensa local se empleó a fondo y el conjunto de Calleja se retiró al vestuario con el marcador a favor.
En la segunda parte, Biri le dio la vuelta al partido y la afición local se temió lo peor. El Lugo amenazaba con detalles de calidad y podía ocurrir cualquier cosa. Pero el corazón del Santa Ana siguió latiendo: el equipo no se arrugó y tuvo la suficiente insolencia como para mirarle a los ojos al rival.
Así llegó el gol de Gele y el delirio en las gradas. El Santa Ana encadena de este modo dos victorias y empieza a cogerle el ritmo a su recién estrenada categoría. No está condenado, ni mucho menos, a sufrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.