BALONCESTO LIGA A. C. B.

El Joventut vuelve a desilusionar

El Fórum de Brabender se impuso en Badalona

El Fórum de Valladolid arrambló con muchas ilusiones ayer al lograrsu segunda victoria del campeonato en la pista del Joventut de Badalona. El equipo verdinegro había reavivado las esperanzas de una lenta recuperación de su nefasta campaña anterior, pero el Fórum le prohibió ayer hacerse muchas ilusiones.La excelente defensa de Sanders sobre White y el poco acierto en el tiro de los jugadores verdinegros con un Villacampa que sólo consiguió un triple de cuatro lanzamientos en todo el encuentro, facilitó el dominio del Forum: 11-21 (m.10).

Joaquim Costa intentó romper el ritmo del equipo vallisoletano dando entrada a Tomás Jofresa y tuvo que dar, descanso a Villacampa. Los cambios hicieron su efecto y el Joventut redujo diferencias para retirarse al descanso con 39-41.

Con dos canastas de White, el Joventut inició la segunda parte dominando: 51 -47. Pero las faltas personales de los verdinegros y el acierto de Sanders hicieron que el Fórum volviera a ponerse por delante: 57-58, y abriera brecha: 61-68. Empató de nuevo el Joventut a 68 puntos pero, a falta de cuatro minutos, el Fórum sentenció el encuentro. .

Otros resultados

En otro partido de la séptima jornada de la Liga ACB, el Barcelona. pasó muchos apuros para imponerse en el Palau Blaugrana al Festina Andorra por 87-82. El equipo andorrano llegó a atemorizar y desquiciar al azulgrana. Los otros resultados de ayer fueron: Estudiantes, 78; Murcia, 66. Valvi, 77; León, 84. TDK Manresa, 67; AGB Huesca, 78. Caja San Fernando, 84; Gijón Baloncesto; 68. Salamanca, 92; Taugrés Vitoria, 98. Cáceres, 87; Orense, 95. Gran Canaria, 91; Amway Zaragoza, 98.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de octubre de 1995.

Lo más visto en...

Top 50