_
_
_
_
_
TENIS

Clavet supera a Burillo en la final

, El tenista español Francisco Clavet se adjudicó el segundo título de su carrera deportiva al imponerse a su compatriota Jordi Burillo por 6-7 (2-7), 6-3, 7-6 (7-1) en la final del torneo de Palermo. Clavet sucede a Alberto Berasategui, campeón el año pasado, en el palmarés de la prueba. El jugador madrileño ganó en 1990 el torneo de Hilversum. Éste es el tercer triunfo de la temporada para el tenis español. Anteriormente, Berasategui ganó en Oporto, y Albert Costa en Kitzbuhel.

La final de Palermo resultó intensa y no estuvo decidida hasta el último juego. Burillo pareció tener encarrilado el encuentro cuando ganaba 3-0- y 0-40, sobre saque de Clavet, en la tercera y definitiva manga. Sin embargo, una sólida reacción del madrileño llevó el partido a una nueva igualdad a cinco. Y en la última muérte súbita Clavet se impuso con claridad, tras 2 horas y 20 minutos.

"Creo que he jugado a gran nivel y nunca me he rendido", comentó Clavet, que esta temporada alcanzó la tercera ronda del Open de Estados Unidos, donde perdió con el austriaco Thomas Muster. "Ahora me siento fresco y con muchas ganas de hacer algo importante en Umag y en la parte final de la temporada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_