_
_
_
_
Entrevista:QUINTA JORNADA DE LIGA

"Quiero tener más suerte en el Bernabéu"

Àngels Piñol

ÁNGELS PIÑOL, El portugués Luis Figo, de 22 años, es el fichaje extranjero realizado por Johan Cruyff que más expectativas ha levantado desde que empezó la temporada. Autor de cuatro goles y tres asistencias que también acabaron en gol, por sus botas pasa casi la mitad del caudal ofensivo del equipo (el Barcelona suma nueve tantos en cuatro partidos de Liga). Mide sus palabras al milímetro y asegura que la ventaja de seis puntos, que el Barcelona le lleva al Real Madrid no condicionará el resultado del partido de hoy.

Figo ha hecho amistad con Prosinecki y Cuéllar. Viven aún los tres en un hotel. Sus dos amigos y también nuevos fichajes serán baja en Madrid. Cruyff confía en la experiencia de Figo en los partidos de la máxima en Portugal. El año pasado, Figo, cuando militaba en el Sporting de Lisboa, ya jugó contra el Madrid en la Copa de la UEFA.

Pregunta. Usted ya disputó partidos de máxima rivalidad en Portugal. ¿Cómo imagina el clásico español por excelencia?

Respuesta. Creo puede ser parecido a los Sporting-Benfica. Son los dos [Madrid y Barcelona] grandes clubes y por ello hay una rivalidad muy grande.

P. ¿Cómo afronta el encuentro?

R. Lo veo difícil. Es un rival directo, jugamos fuera de nuestro campo y por ello vislumbro que será un encuentro complicado.

P. El partido llega en un momento propicio para el BarÇa por sumar seis puntos más que su rival. ¿No es una ventaja?

R. Creo que en un partido tan especial no afecta. Los problemas se olvidan Tendremos que jugar muy atentos. Ellos querrán jugar al máximo y demostrar que sólo han atravesado una fase mala.

P. El Barça ha jugado hasta ahora con equipos modestos y hoy pasará el examen más exigente. ¿Qué espera dar?

R. Sólo pretendo jugar mejor de lo que lo hice el año pasado con el Sporting de Lisboa en el Bernabéu y tener más suerte que entonces.

P. El Madrid quiso ficharlo la pasada temporada y ahora atraviesa una crisis económica. ¿Siente que no se ha equivocado?

R. No, no tengo ni que estar más o menos tranquilo o satisfecho. Yo escogí el Barça y sólo pienso en mi equipo. El Madrid no deja de ser una gran entidad, pese a que arrastre una gran deuda.

P. Usted se ha convertido en una pieza clave en el equipo. Ha marcado cuatro goles Y ha dado tres asistencias-de gol...

R. Tengo confianza en mi propia capacidad. Estoy contento porque estamos ganando y cuando eso ocurre todo el mundo es feliz.

P. Pero reconoció que le sorprendía marcar tantos goles...

R. Es que la temporada pasada logré sólo siete. Si consigo más, pues mejor. Pero yo no soy un goleador nato.

P. Quizás esté paliando la falta de acierto de alguno de sus compañeros de la delantera.

R. No, eso depende de los días. Aunque yo haya marcado en tres partidos, eso no quiere decir que vuelva a repetir. Va en función de los lances que se van sucediendo.

P. Pero es el extranjero que mejor se ha afianzado. La gente coreó su nombre ante el Beer Sheva...

R. ¿Ah sí? ¡Ah, en el partido! Estaba tan concentrado que ni me di cuenta. La temporada avanza, estoy mejor acoplado en el sistema y en el equipo. Mis compañeros me han ayudado mucho. No [sonríe], no me molesta jugar por la izquierda, aunque yo siempre he jugado en la banda contraria. Cruyff quiere que ocupe espacios y eso es lo más importante.

P. ¿Qué es lo que le ha sorprendido más de su nuevo equipo?

R. Sabía que me iba a encontrar un club muy grande y organizado, que no faltaba nada. Mucho no me ha sorprendido. Pero he encontrado buena gente y un ambiente muy bueno en el vestuario. Eso es muy importante para mí. Aquí se vive mucho el fútbol, pero no esperaba tanto. En Portugal todo es más disperso. Eso es bueno para los jugadores. Aunque aquí en Barcelona yo vivo mi vida, tranquilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_