"Con Redondo, el Real Madrid se ha soltado el pelo"
El nuevo fenómeno de la cantera madridista se llama Guti tiene 18 años y odia que le comparen con Redondo por una cuestión de pelos y de un singular parecido. Dotado de una zurda poderosa, técnico y avispado, ha fusilado a cada o de los porteros que ha tenido delante cada vez que su entrenador en el Madrid B, Sergio Egea, lo ha alineado -es el máximo goleador de Segunda, tres tantos en tres partidos-. Este joven que no duda en decir que admira a Sandro, su compañero de equipo, empezó a hacer diabluras con el balón a los ocho años en el Rayito, un equipo de Torrejón . A los nueve, un ojeador lo reclutaba para la casa blanca y desde entonces pelea por su máximo objetivo: el primer equipo. Nacido en Torrejón, hace vida en su barrio, donde tiene a sus amigos y donde estudia Formación Profesional (delineación).Pregunta. ¿Por qué no le gusta que le comparen con Redondo?
Respuesta. Somos totalmente diferentes: yo tengo mi estilo, y él el suyo. No hay duda de que es un grandísimo jugador aunque ahora no Ie salgan las cosas. Él lleva el pelo largo porque quiere y yo también. Pero en el físico, no nos parecemos en nada.
P. La titularidad depende de asuntos capilares para entrenadores como Pasarella. ¿Qué opina?
R. El futbolista tiene que ser el que decida cómo se peina, sin que se meta en eso el club. Con la llegada de Redondo el Real Madrid se ha soltado el pelo. Ahora nos dejan tenerlo como queramos. Antes había que llevarlo como quisiera el entrenador.
P. ¿Habla mucho con Valdano?
R. He hablado muchas veces con él. Es un entrenador que apuesta por la cantera. Cuando nos hemos entrenado con él, siempre ha sido un orgullo.
P. ¿Cómo ve al Leganés y al Getafe?
R. Espero que no tengan problemas para permanecer. Se lo merecen. Son equipos con pequeños presupuestos que luchan a base de trabajo e ilusión.
P. ¿Hay buenas instalaciones en Torrejón para que salgan jugadores?
R. Se están haciendo buenas escuelas de fútbol. Hay unos cuantos jugadores jóvenes, como De la Sagra y Cordón, que han salido de allí.
P. ¿Hay mucha competitividad entre los jugadores de la plantilla?
R. Es lógico que la haya. Pero fuera del campo es diferente. Yo acabo de entrar en el equipo y me han recibido muy bien.
P. ¿Tiene algún tipo de inquietud de tipo político o social?
R. Me preocupa el sida. Sales un pelín asustado a la calle, no sabes qué te puedes encontrar. Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada instante y cómo lo tiene que hacer. No hay que tomarse las cosas a la ligera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.