_
_
_
_

Los jueces ven "esperpéntico" que Michel Domínguez reclame un sueldo

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JD) calificaron ayer de "esperpéntico" y "cómico" que el ex policía Michel Domínguez, condenado a 108 años por su relación con los GAL, haya solicitado un sueldo mensual de medio millón de pesetas para cubrir sus "necesidades mínimas".

El portavoz de la APM, Ángel Calderón, manifestó que acceder a la petición sería sentar un "precedente inmoral" ya que la única contraprestación que la ley prevé por colaborar con la Justicia es la rebaja de pena. Calderón recomendó a Domínguez que, "si no encuentra un trabajo adecuado para satisfacer las necesidades que tiene, lo que tiene que hacer es cambiar de trabajo, esmerarse en su trabajo o reducir sus gastos". "Una persona que colabora con la Justicia puede ser objeto de protección, pero pretender conseguir alguna ventaja material y convertir el arrepentimiento en un motivo de lucro me parece inmoral y un chalaneo que no es admisible", aseveró.

El portavoz de JD, José Antonio Alonso, lamentó "los niveles de chiste a los que ha llegado este país" y manifestó que España no puede seguir oyendo estas cosas porque tiene que tirar para adelante". "Este país es muy disparatado, pero hay asuntos como éste que ya son cómicos".

El abogado de Domínguez, Jorge Manrique, dijo ayer a Servimedia que su cliente no ha pedido 500.000 pesetas para cubrir sus necesidades mínimas, sino que lo que ha enviado es una "clarificación de los gastos que implica su manutención".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_