Núñez responde a Cruyff: "De la Peña es un gran jugador y nos dará grandes tardes"
Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, no pudo contener ayer su enfado por las declaraciones que Cruyff realizo en la entrevista concedida el miércoles a Antoni Bassas en El matí de Catalunya Radio. Quiso morderse la lengua y aguantó un día más la afrenta, pero no por ello se calló esta vez, argumentando que no es procedente manifestarse en el tono utilizado por el entrenador en vísperas de "un partido de tanta importancia" como el que el Barça juega mañana en el Bernabéu. Y lo primero que hizo fue defender a Iván de la Peña. "Es un gran futbolista", afirmó Núñez. "El club ha resuelto sus problemas, y este jugador nos dará grandes tardes de fútbol".
Después antepuso la fidelidad del socio a la contribución del entrenador como explicación a la grandeza del club: "El pasado domingo entregué seis medallas a seis aficionados que cumplían 75 años como socios del Barcelona", expuso. "Son estas personas las que han hecho posible que este club sea tan importante y sea lo que es" [Cruyff había manifestado: "Me tengo que poner las medallas de que el Barcelona sea algo importante fuera de España"]. Y más tarde aseguró que él, a diferencia de Cruyff, no tiene a ningún enemigo dentro del club. "Es difícil tenerlos porque yo soy una persona humilde y agradecida", indicó. "El día que yo me entere que Cruyff tiene un enemigo lo voy a denunciar dando el nombre".
El presidente azulgrana concluyó su discurso con el mismo tono con que lo inició: pidiendo unidad y concentración a todos los barcelonistas ante el choque de mañana en Madrid. Para este partido, el Barca ha recibido únicamente la mitad de las entradas solicitadas: dispone de 330 cuando pretendía 600. De estas, 300 estaban destinadas a los seguidores de la Grada Jove (Almogávers, Sang Culé), jóvenes que se han distinguido en los últimos años por su lucha contra la violencia. El Real Madrid ha argumentado que la limitación de localidades obedece a una recomendación del delegado del Gobierno por motivos de seguridad.
Contrato de Jordi
Josep Lluis Núñez mostró ayer, por otra parte, su disposición a mejorar y renovar los contratos de Jordi Cruyff, Carles Busquets -"y eso demostrará que queremos que continúe contrariamente a lo que dicen algunos", en referencia a Cruyff,- y Albert Ferrer. Pero el presidente advirtió también, en relación a la complejidad para llegar a un acuerdo con el hijo del técnico, que la junta directiva que preside nunca ha obligado a firmar a un jugador la renovación que le ha ofrecido el club: "Si no quiere firmar un nuevo contrato no está obligado", dijo. Tal y como.adelantó este diario, Núñez reiteró que el Barcelona ya le ofreció a Jordi la pasada temporada -aunque sin éxito-, un nuevo contrato.Jordi Cruyff parece dispuesto a llegar a un acuerdo con el club azulgrana en la duración del contrato (hasta al menos el año 2000), pero no acepta, de momento, la propuesta azulgrana sobre el importe de la cláusula de rescisión (entre 600 y 700 millones) ni, mucho menos, la ficha (alrededor de 40 millones anuales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.