_
_
_
_
RECOPA

Trámites para el Depor y el Zaragoza

Deportivo y Zaragoza afrontan hoy los partidos de vuelta de la primera ronda de la Recopa frente al Apoel chipriota y el Inter eslovaco, respectivamente, como meros trámites tras los buenos resultados cosechados en los encuentros de ida. De todas formas, mientras en La Coruña, muy a lo gallego, nadie se fía y el entrenador, John Toshack revive las eliminaciones del Manchester y el Inter para motivar a los jugadores, en Zaragoza Víctor Fernández aprovechará para dar descanso a varios titulares.El Apoel Nicosia, al que recibe esta noche en Riazor (20.00 horas, autonómicas), no parece representar ninguna amenaza para la continuidad del equipo gallego en la Recopa. El fútbol chipriota sigue siendo carne de goleadas en toda Europa. Sin embargo, el conjunto de John Toshack atraviesa una etapa dubitativa, de juego discreto, y el empate sin goles en el encuentro de ida levantó algunas suspicacias entre la afición.

El propio Toshack dedicó ayer sus declaraciones previas al partido a alertar contra los hipotéticos complejos de superioridad. Recordó el galés que el pasado martes dos equipos de tanta tradición como el Manchester United y el Inter de Milán cayeron eliminados ante sendos conjuntos anónimos, el Rotor Volgogrado de Rusia y el Lugano suizo. "Hay que trabajar, no se puede aflojar el ritmo", advirtió el galés, "bajar el ritmo puede ser peligroso porque después tienes que levantarlo otra vez el próximo domingo. No se puede abrir el grifo del agua caliente y el del agua fría cada vez que tú quieres".

El técnico blanquiazul se ha marcado como objetivo superar las dos primeras eliminatorias de la Recopa. "De ese modo", arguyó, "en noviembre podremos olvidarnos de Europa durante cuatro meses". Con respecto al partido de ida, el Deportivo recupera a Fran y Bebeto. "Son los que marcan la diferencia en Riazor", indicó Toshack. El galés no adelantó la alineación, pero se espera un equipo muy ofensivo para tratar de resolver la eliminatoria por la vía rápida. Es baja Mauro Silva, que está pasando reconocimiento médico sobre las secuelas de su lesión de rodilla.

Morientes, baja

Por su parte, el 0-2 logrado por el Real Zaragoza en Bratislava hace que Víctor Fernández considere sentenciada la eliminatoria y ante el Inter (22 horas, Antena 3 TV), dejará a varios de sus titulares en el banquillo. El técnico, que sólo tiene la baja de Morientes, pretende aprovechar la ocasión para rotar a alguno de los hombres que más minutos acumulan y dar rodaje a jugadores que salen de lesiones o atraviesan una baja forma física alarmante, como es el caso de Higuera.Morientes, el único jugador que no está disponible, se ha trasladado a Holanda para someterse a una revisión médica, dado que en los últimos meses viene sufriendo constantes lesiones musculares. Víctor, que ayer decidió realizar la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada, dará entrada a Solana, que sale de una lesión, Higuera, cuya baja forma le ha llevado al banquillo en estos inicios de temporada, y García Sanjuán. No ha confirmado, sin embargo, quienes serán los jugadores que tengan descanso. "El esfuerzo de estos primeros partidos se puede acusar y es necesario rotar a la gente", afirma un Víctor cuyo principal problema es la cortísima plantilla de la que dispone.

Alineaciones:

Deportivo: Canales; Voro, Djukic, Donato; Manjarín, Nando; Aldana, Fran, Begiristain, Bebeto y Radchenko

Zaragoza: Juanmi; Belsué, Cáceres, Aguado, Solana; García Sanjuán, Oscar, Gay, Berti; Higuera y Dani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_