_
_
_
_
Entrevista:EMILIO ARAGÓN | PRESENTADOR Y ACTOR

"Hay que terminar con la contraprogramación"

Paz Álvarez

Se apuntó a la moda de las telecomedias con Médico de familia y ha logrado el primer éxito de audiencia importante de Tele 5 después de la crisis de esta cadena en 1994. Vuelve así al canal donde despuntó como showman con el espacio Vip Noche y de donde se marchó hace dos años para presentar Noche, noche en Antena 3. Su vuelta se ha visto inmersa en acusaciones de plagio por parte de José Frade, el productor de la telecomedia de Antena 3 Tres hijos para mi sólo.

Pregunta. ¿Qué tiene que decir sobre el supuesto plagio?

Respuesta. No voy a hacer declaraciones sobre este desagradable asunto, ni estoy dispuesto a entrar en extrañas polémicas a través de los medios.

P. Si alguien tuviera que quejarse de plagio sería el guionista de la serie norteamericana Padres forzosos.

R. Ha habido muchísimas películas de padres viudos. Es como si ahora no se pudiese hacer un westem en el que hubiese un bueno y un malo, una chica y un duelo. ¿No puedo hacer eso? Argumentos y personajes repetidos, hay muchos.

P. Los espectadores parece que le echaban de menos...

R. Estoy muy contento, aunque he pasado unos nervios increíbles. En televisión te exigen pasar la reválida constantemente. El prime time [horario nocturno de máxima audiencia], es feroz en todas las cadenas y hay auténticas dentelladas. En televisión hay que hablar de cantidad, calidad y de fidelidad. Creo que la serie es de calidad, además tenemos la fortuna de tener cantidad y ahora deseo de corazón que tengamos fidelidad.

P. ¿Qué le ha dicho Mauricio Carlotti, el director de Tele 5?

R. Estaba encantado. Hemos batido un récord. Pero si hubiese sido un fracaso, sería de todos y si es un éxito también.

P. Parece que los programas de espectáculos han pasado de moda.

R. No desaparecerán, pero sí que irán tomando posición poco a poco los programas de ficción. Siempre comenté que nuestras televisiones se tenían que fijar en las que más experiencia tienen, como la norteamericana y la británica, en cuanto a ficción. El horario nocturno de máxima audiencia en las televisiories americanas está lleno de teleseries. Y creo que a los latinos nos gustan estas historias.

P. ¿Qué opina de la guerra de audiencias y de contraprogramación?

R. Es terrible. Creo que las televisiones tienen que tener vocación de centrarse en temas como la contraprogramación, las audiencias y la publicidad. Todavía no se han encajado. Tienen vocación y están en ello, de hecho no hay más que ver que se están empezando a cumplir los límites de publicidad. Las televisiones tienen que ir hacia una racionalización. En EE UU no se puede cambiar de la parrilla un programa sin avisar a sus anunciantes un mes antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_