Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Estudiantes alcanza la cabeza

Mijailov lideró el ajustado triunfo madrileño ante el Cáceres

La sexta jornada de la Liga de baloncesto dejó un triunvirato en cabeza. La derrota del Real Madrid, hasta ayer invicto, fue aprovechada por Estudiantes y Unicaja. Estudiantes se impuso por 83-77 al Cáceres. El Unica ja también ganó al TDK Manresa por 97-92 tras una prórroga debido que al final de los 40 minutos de partido se llegó con empate a 81 tantos. Ahora, Madrid, Estudiantes y Unicaja están igualados en el primer puesto con cinco triunfos y una derrota. El partido en Madrid fue áspero e igualado. El Cáceres opuso una gran resistencia (42-39 y 64-57) y no perdió la ocasión del triunfo hasta los instantes finales.Los anotadores de Estudiantes, fueron Thompson (12), Jennings (12), Orenga (13), Aisa (4), Paco García (1), Herreros (13), Mijailov (18) y De Miguel (10); los del Cáceres: Mason (3), Sellers (22), Fernández (8), González (2), Martinez (9), Rogers (20) y Paraiso (13).

En otros partidos de la sexta jornada disputada ayer, el Taugrés se impuso por 96-81 al Murcia. En el conjunto vitoriano, sobresalió la labor del croata Velimir Perasovic que, después de haber rendido muy por debajo de sus posibilidades en las primeras jornadas, anotó 35 puntos. Los otros anotadores del Taugrts fueron Nicola (11), Rivas (7), Dicenta (2), Reyes (4), O'Sullivan (16), Green (16) y López (5). En el Murcia, Piñero (18), Sánchez (6), Wright (18), Crowder (14), Soler (19) y Martin (8).

El Gijón obtuvo su segundo triunfo en la Liga ante el Salamanca por 80-76 y el Xacobeo Ourense, con 29 puntos de David Scott, derrotó al Gran Canaria por 87-83. El Valvi Girona venció al Amway Zaragoza por 89-79 y el Joventut, en, la pista del Andorra por 88-93. El Fórum se estrenó al fin en la, Liga y en su cancha ante el Caja San Fernando, 80-70 y el Barcelona no tuvo problemas en Huesca, 93-105.

La séptima jornada, el próximo fin de semana tendrá los siguientes encuentros: Valvi-León, Real Madrid-Unicaja, TDK Manresa-Huesca, Barcelona-Andorra, Joventut-Fórum, Caja San Fernando-Gijón, Salamanca-Taugrés, Estudiantes-Murcia, Cáceres-Ourense y Gran Canaria-Amway.

Interés por Martín

Por otra parte, el Taugrés de Vitoria está realizando gestiones para intentar convencer a Antonio Martín de que reconsidere su decisión de retirarse y negociar su contratación. Las intenciones del equipo vitoriano podrían estar ligadas a la situación por la que atraviesa su base titular David Sala, que hace ocho días decidió abandonar la concentración de su equipo poco antes de que se enfrentará al Joventut, alegando que no se encontraba en buenas condiciones anímicas. Caso de concretarse la contratación de Martín, el Táugrés prescindiría del pivot americano Dan O'Sullivan y ficharía a un base extranjero. No obstante, el Taugrés debe resolver antes la situación contractual de Sala, que en principio, una vez recuperado de su crisis anímica, desea reintegrarse esta semana a la disciplina del equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de septiembre de 1995