Atlético y Espanyol, más líderes
Cuarta victoria de los equipos de Antic y Camacho en una jornada pobre de goles
La Liga va borrando algunas sospechas: el tránsito del Atlético y el Espanyol no parece casual. Cuatro partidos: doce puntos. Unos números incontestables. Colchoneros y pericos caminan radiantes, mientras titubean sus poderosos vecinos -Real Madrid y Barcelona- Con el Vicente Calderón exultante, el Atlético venció al Sporting con una pasmosa comodidad (2-0).El equipo de Radomir Antic exhibe una solidez impropia de un club que ha vivido torturado desde los despachos en los últimos tiempos. Hoy, al menos sobre el campo, no tiene fisuras. Con Pantic ha ganado en brillantez y con Penev -que ayer anotó su sexto gol, el tercero de penalty- ha mejorado su arsenal ofensivo. El Atlético goza de una salud envidiable.
De puntillas, pero con paso firme, el Espanyol es el único que resiste a los madrileños. Anoeta siempre es un examen exigente. Y el grupo de Camacho dio la medida (0-1). Tras un verano de flirteos con media Europa, el rumano Florin Raducioiu acentuó su idilio con los de Sarriá y firmó su cuarto gol de la Liga.
La cuarta jornada se cobró diez expulsados y puso en evidencia el factor de los tres puntos. Ayer, volvieron los empates. A los del Betis-Madrid y Racing-Sevilla del sábado se añadieron los de Oviedo-Athletic, Salamanca-Valladolid y Valencia-Zaragoza. Ninguno de estos seis equipos fue capaz de marcar un gol. Una quimera en el caso del Valladolid, que lleva cuatro jornadas de sequía. En Zorrilla no conocen el gol.
También igualaron Tenerife y Deportivo (1-1) en el Heliodoro Rodríguez. El brasileño Bebeto equilibró el gol inicial de Pizzi a sólo tres minutos del final del partido. El Deportivo, después de un verano espectacular, repleto de buenos presagios, también flojea. En Riazor afloran las dudas y florece de nuevo la estela de Arsenio.
Compostela y Albacete sí pudieron esquivar el empate. En Santiago, con tres expulsados, el conjunto local doblegó al Mérida con un gol de Christensen. En el Carlos Belmonte, él colectivo de Benito Floro goleó al Celta (4-0).
Y en medio de la efervescencia de Atlético y Espanyol la Liga afrontará el próximo sábado su cita más excitante. Real Madrid y Barcelona se tomarán el pulso en el Bernabéu. El partido llega pronto, con el campeonato dando sus primeros pasos, con 114 puntos aún por dilucidar.
Pero la historia revela que tras este tipo de choques, las heridas tardan en cicatrizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.