Dos prostitutas británicas logran 14 años de cárcel para su violador
Dos prostitutas británicas que se constituyeron en acusadoras particulares cuando la fiscalía decidió no acusar a su violador han ganado el primer juicio de su clase en el Reino Unido. El condenado, Christopher Davies, de 44 años, divorciado y con un hijo, cumplirá ahora una pena de 14 años de cárcel. Ambas mujeres han contado con el apoyo del Colectivo Inglés de Prostitutas y de la Asociación contra las Violaciones, para presentar la denuncia. Estos grupos han criticado además la actuación del fiscal por abandonar el caso.
Entre 1991 y 1992, Davies contrató los servicios de ambas a través de una agencia de masajes. Una vez en su propio domicilio, las maniató y amenazó con un cuchillo de cocina. A continuación las violó y fotografió. Una vez libres, acudieron a la policía que le detuvo inmediatamente. Poco después fue puesto en libertad al no hallar el fiscal indicios de delito. Durante los interrogatorios, Davies negó siempre los cargos y dijo que ellas habían accedido a todos sus deseos.
A la vista de los hechos, las dos denunciaron sus violaciones como lo hubiera hecho el ministerio público. El tribunal que ha condenado a Davies calificó sus actos de "muy peligrosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.