Al final, el 13
No me puedo quejar. Hacer las tres contrarreloj entre los 10 primeros no está nada mal. Y por fin rompí ayer el gafe del noveno puesto. Parecía imposible que lo superara. De todas formas, incluso pude hacer mejor que octavo. Salí con un poco de precaución para no quemarme en los repechos del principio y al final vi que me sobraba gasolina. Lo que no sé es si la gente esperaba esto de mí o más. De todas formas tienen que tener paciencia. Lo digo porque me ha sorprendido alguno de la radio diciendo que se esperaba más de mí. Parece que no saben que he venido a esto a aprender. No querrán que haga podio en mi primera Vuelta, En la contrarreloj de Alcalá el favorito número uno era Abraham Olano y ahí ha estado. El que me ha sorprendido es Bruyneel. Ha hecho una contrarreloj muy buena el belga. Ya me he dado cuenta de por qué algunos le ponían como favorito.Yo he pasado un momento de peligro. En una curva muy abierta, en la zona de carretera estrecha y en mal estado iba lanzado, con el 54 por 11 a todo meter. He pillado gravilla y he derrapado. Ya me veía en el suelo, pero, no se cómo, he controlado la bicicleta. Jaimerena, que era el director que me seguía en el coche, se llevó las manos a la cabeza. Creía que no salía de ésa.Ha habido un momento curioso en el que Pistore ha hecho una tontería. Le ha doblado Mauri por el lado de las vallas, por donde iba protegido del viento lateral, y en vez de dejarle pasar y seguirle un poco a la distancia, por la misma trazada, se ha puesto en pararelo, como disputando un sprint. Así, a lo tonto, se ha chupado todo el viento. Lo contrario es lo que he hecho yo con el portugués Orlando Rodríguez.Con todo, he adelantado un puesto en la general, todo lo que podía hacer. Ahora soy el 13º. No me parece mal. No soy supersticioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.