El peso de Alemania
La desorientación de los últimos días dio paso ayer a las ventas. La caída de la peseta y la deuda y las nuevas sombras que se ciernen sobre el proyecto europeo de la moneda común a raíz de las declaraciones del ministro alemán de Finanzas excluyendo la participación de Italia en la Unión Económica y Monetaria, cotizaron a la baja en las bolsas españolas. El índice general de Madrid perdió un 0,38% y se situó en 314,65 puntos. Se negociaron 18.347 millones de pesetas, un volumen que se sitúa en la parte baja de lo que se viene registrando en las últimas semanas.A falta de motivos domésticos -está descartado que el Banco de España rebaje hoy sus tipos de interés-, Madrid se contagió de las caídas generalizadas en los mercados financieros europeos, a las que se sumó Wall Street. La nueva apreciación del marco alemán preocupa a las empresas exportadoras y deprimió sus cotizaciones en Francfort, cuyo índice DAX-30 retrocedió 17,76 puntos hasta quedar a 2.287,32. Londres apenas varió. Su índice FT-100 retrocedió 3,6 puntos hasta situarse en 3.557,9. París volvió a caer. El CAC-40 cerró con una pérdida de 9,87 puntos hasta 1.853,92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.