AT&T se divide en tres compañías y reducirá 8.500 empleos
AT&T, el gigante norteamericano de las telecomunicaciones, anunció ayer una profunda reorganización que dividirá el grupo en tres compañías. En una época de fusiones como la que atraviesa la economía norteamericana, ésta es la mayor división empresarial de la industria de EE UU. El objetivo es la especialización en los sectores de servicios de comunicación, equipamiento e informática. Dentro de este último campo, AT&T abandona el desarrollo de una línea propia de ordenadores personales lo cual supondrá la desaparición de 8.500 empleos. La operación concluirá a finales de 1996. AT&T tiene 303.000 empleados en todo el mundo.
"Los cambios en las necesidades de los consumidores, en la tecnología y en las normas oficiales están transformando radicalmente nuestra industria", explicó al anunciarla operación el presidente de AT&T, Robert Allen. La decisión, que repercutirá en todo el sector de las telecomunicaciones, fue bien recibida en Wall Street, donde, además de reanimar el Dow Jones, supuso un incremento superior a 5 dólares en los títulos de la compañía.
Desde que la nueva AT&T nació hace doce años, ha conseguido una situación de liderazgo en el negocio de la larga distancia y los equipos de telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.