Sonae salva sus resultados gracias a 2.300 millones de su filial Tafisa
El grupo portugués Sonae ha recuperado el ritmo de crecimiento de sus actividades industriales gracias a una aportación de 2.300 millones en sus cuentas consolidadas de su participada española Tableros de Fibras (Tafisa) en la que posee un 39%. Sonae, el principal grupo luso no financiero, ha facturado en los seis primeros meses del año unos 140.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 38%, que se concentra prioritariamente en la división de distribución comercial. Los resultados líquidos son de 5.200 millones.
La mitad de la facturación industrial del grupo de empresas de Belmiro de Azevedo y casi el 90% de los resultados líquidos corresponden a Tafisa "gracias al buen comportamiento del mercado español y los europeos, en contraste con el portugués, donde nos ha perjudicado la evolución del escudo", dijo el administrador de Sonae, Edgar Ribeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.