La bailarina de 70 años Maya Plisétskaya vuelve con sus clásicos
El Ballet Imperial Ruso, que preside la bailarina Maya Plisétskaya, llega hoy al Teatro de Madrid con un programa que incluye fragmentos de algunos de los más famosos números del repertorio clásico: Giselle, El lago de los cisnes, Don Quijote o El corsario. En total, la companía rusa ofrecerá 15 números distintos repartidos en dos programas. La propia Plisétskaya, con 70 años de edad y 50 como bailarina, interpretará la famosa Muerte del cisne, con coreografía de Fokin y música de Saint-Saëns.
El Ballet Imperial Ruso se creó hace un año. Sus 35 miembros, la mitad de ellos solistas, proceden de diferentes compañías de Moscú y San Petersburgo. Entre las figuras principales destacan Nadezhda, Pav1ova y Gedeminas Taranda, que hasta hace un año eran solistas del Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú. .
En el primer programa el Ballet Imperial Ruso ofrecerá el segundo acto del ballet Giselle completo.
Ballet Imperial Ruso, en el Teatro de Madrid (Avda de la Ilustración, s/n). Del 20 de septiembre al 1 de octubre. De martes a viernes, a las 20.30. Sábados: 19.00 y 22.30; domingos: 17.00 y 20.30; 2.500 y 3.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.