Aterrizaje forzoso en Roma de un avión de Air Europa al chocar con varias aves
Un Boeing 737 de la compañía española Air Europa, con 144 personas a bordo, se vio obligado en la mañana de ayer a efectuar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Fiumicino, de Roma, a causa de una avería en un motor debido al impacto con varias aves. El avión acababa de despegar del de Ciampino, también romano y que, aunque militar, tiene uso civil para vuelos charter. Su destino era Tenerife.
Apenas un minuto después del despegue, algunos pájaros se introdujeron en el motor derecho y lo inutilizaron, lo que obligó al comandante, José Montoya, a realizar un aterrizaje de urgencia.
"Todavía estábamos a una cota baja, a menos de 1.000 metros, cuando vi un pájaro grande y grisáceo. Luego, sentí una pérdida de potencia, por lo que pedí el aterrizaje forzoso a la torre de control del Leonardo da Vinci [Fiumicinol]", dijo Montoya. El aparato quedó aparcado a la espera de su reparación.
Algunos pasajeros dijeron que nadie les dio ninguna explicación del incidente. "El comandante ha hablado simplemente de complicaciones técnicas", manifestaron Giannti Tini, de 30 años de edad, y Manuela Dominici, de 25, de la ciudad italiana de Foligno.
"Cuando hemos visto en la pista de Fiumicino a la policía y los bomberos hemos pensado inmediatamente en un secuestro o en una bomba a bordo", declaró la pareja, en viaje de novios a las islas Canarias.
Por su parte, María Messina, de Catania, en Sicilia, señaló que escuchó "un ruido sordo y un fuerte olor a quemado": "Después, el comandante anunció que aterrizaríamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.