Repsol creará la tercera petroquímica europea
El grupo químico español Repsol creará una empresa, conjunta con la firma austríaca OMV en el sector petroquímico. La nueva entidad, que centrará su actividad en la fabricación de plásticos (polietilenos y polipropilenos), será la tercera de Europa por tamaño en su segmento. Por delante están Borealis, surgida del acuerdo entre Neste y Statoil, y Montell, oreada por Himont y Shell, según se informó ayer en Viena. Para realizar esta operación, Repsol. Química y Petrochemie Danubia (filial petroquímica de OMV) desgajarán la actividad de plásticos y las integrarán en la nueva sociedad, cuyo capital se repartirá al 50% entre los dos grupos.
El consejo de administración de OMV aprobó ayer la fusión de las dos empresas. El lunes lo hará el consejo de Repsol Química. En cualquier caso, "aún quedan por aclarar algunos puntos que intentarán dilucidar en una reunión que tienen previsto celebrar ambas empresas. Todo apunta a que se aprobará la fusión sin mayores problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.