Roban las fotos de Claudia Schiffer de un centenar de centenar de marquesinas.
Claudia Schiffer hace estragos. Un centenar de imágenes publicitarias de la modelo alemana han sido arrancadas de las marquesinas de autobús en lo que va de año, según declaró a Europa Press el jefe del departamento de Mobiliario Urbano de Madrid, Rafael Calvo. En la mayoría de los casos, los ladrones rompen los cristales para alcanzar la deseada imagen. Otros se limitan a forzar la mampara.Según Calvo, cambiar los elementos del mobiliario urbano rotos intencionadamente cuesta unos 30 millones de pesetas al año, lo mismo que reponer los daños ocasionados por el mal uso.
Cano destacó que en los últimos meses se ha registrado un significativo aumento de los desperfectos a contenedores de papel para reciclar. Este incremento está relacionado con el robo de este material, que desde hace un año se ha encarecido vertiginosamente. El coste de reparación de los contenedores supone al Ayuntamiento unos dos millones al año.
Los bancos constituyen otro de los objetivos de los vándalos. El responsable de Mobiliario Urbano afirmó que mensualmente se destruyen entre 50 y 100. De estos estragos no se libran los chirimbolos, que pese a su instalación en marzo ya han costado a la empresa concesionaria 1,4 millones en reparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.