El Valencia sella su superioridad en Mérida
El Valencia con un juego convincente y brillante en ocasiones, obtuvo sus primeros puntos fuera de Mestalla y bajó al Mérida de las nubes. El equipo de Luis Aragonés saltó al terreno de juego con ganas de triunfo y con la necesidad de enterrar esa imagen que le sitúa sin marca de denominación en su estilo.
El técnico madrileño se había despachado en la víspera con una arenga directa, a modo de advertencia: "Debemos demostrar que somos superiores". El único objetivo que le resultaba válido era la victoria. Y para ejecutar esa lectura lineal del encuentro comenzó dejando un lujo en el banquillo: Viola. El brasileño era apartado de la titularidad en favor de Gálvez. A fin de cuentas era lo mejor para aplacar su rebeldía.
El Mérida apostó por la supervivencia en su campo. Explotaba el diseño de Kresic. Para un equipo de jornaleros lo mejor era aguantar y ofrecer al rival una imagen de seguridad y convicción. La puesta en escena había funcionado con Betis y Barcelona. Cada equipo asumía la situación. El Valencia jugaba, hasta se recreaba y tenía oportunidades en las botas de Mijatovic, Gálvez y Fernando. El Mérida se fajaba esperando agotar al rival, depositando una cierta confianza en esas segundas partes que hasta ahora resolvía positivamente. Pero el conjunto extremeño no había jugado nunca contra el marcador. y estaba por ver su reacción ante una situación así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































