Extrañado y dolido
Los alumnos del profesor Pérez Royo -habitual colaborador de estas páginas- pueden respirar tranquilos: ya saben que su apariencia externa no le condiciona a la siempre ingrata hora de calificar sus méritos académicos. Declaración que se agradece, pero que no hacía falta. Quienes, como yo me precio, conocemos a Javier Pérez-Royo sabemos de sobra que su sólida formación jurídica, su sensibilidad humana y sus convicciones democráticas no dejan lugar a dudas sobre su rectitud y ecuanimidad. A pesar de San Ginés.Por eso me ha extrañado y dolido la dureza y la injusticia, sí, la injusticia, con que acaba de tratar en este medio a Francisco Álvarez-Cascos, con quien he colaborado muchos años y cuya trayectoria me precio, también, en conocer. Dureza porque no es el estilo habitual de Javier Pérez Royo. No sé de dónde le sale esta vena. Estoy desconcertado, pero descarto absolutamente que haya una dimensión psicológica del dicho atribuido a San Ginés que le fuera aplicable. Y no porque yo pueda hablar con autoridad de algo tan complejo -que no puedo-, sino porque, sencillamente, me niego a aceptarlo. Por eso no salgo de mi asombro. E injusticia. Injusticia, querido Javier, porque utilizar unas declaraciones para equiparar a Francisco Álvarez-Cascos a dirigentes de HB, acusando al primero de "bestialidad", no merece otra calificación. Aquí no estoy ya sorprendido, sino indignado.
Me temo que San Ginés le ha jugado a Pérez Royo una mala pasada. Se ve que tiene poco trato con el santoral, pero eso siempre tiene remedio si uno está dispuesto a cambiar. A no ser que se crea la Bella del Cuento.- Diputado del PP al Parlamento de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Los menores de 26 años ya pueden registrarse para solicitar el abono de transporte único: cómo funciona y cuantía
La jueza que investiga el incendio de las discotecas de Murcia abre la puerta por primera vez a investigar al Ayuntamiento
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































