Un desvalijador de pisos cae desde una sexta planta al huir de la policía y se rompe la cabeza
Un hombre de unos treinta años, Abdula L., cayó ayer desde un sexto piso de la calle, de Núñez de Arce, 14 (Centro), cuando huía de la Policía Municipal por los tejados y azoteas tras haber intentado robar en un piso de la calle de la Cruz, 25. A causa del golpe sufrió un traumatismo craneoencefálico y la rotura de tres costillas. Permanece ingresado en el hospital Clínico en estado grave, pero, salvo complicaciones, se espera su recuperación.Hacia las cuatro de la madrugada, Richard Hunter, británico de 40 años, se despertó sobresaltado. En medio de las tinieblas vio a otro hombre de pie junto a su cama. "Me pegué un susto mayúsculo, me levanté y él escapó de la casa. Yo llamé al 092, que llegó enseguida", explicó Hunter. "El ladrón intentó llevarse un, vídeo, pero como le descubrí lo dejó en la casa; lo que sí cogió fue un cajón de medicinas y 7.000 pese tas", añadió Hunter
De terraza a terraza, seguido de lejos por la policía, el ladrón saltó a la azotea de otro edificio -Núñez de Arce, 14-Margarita Ballesteros, portera de esta finca, notó que alguien corría por el tejado. "Después oí un golpe seco, debió de ser cuando el hombre saltó desde una azotea al tejadillo situado ocho metros más abajo, junto a, mi ventana; después sonó un segundo impacto mucho más fuerte", añade. El ladrón quedó tendido en el suelo con una gran brecha en la cabeza. Los vecinos todavía se preguntan cómo pudo sobrevivir. Presumiblemente, un tendedero situado en la segunda planta amortiguó su caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.