El elegante estilo de Robben Ford suena en Morocco
, El guitarrista Robben Ford, uno de los máximos renovadores del blues contemporáneo, actúa esta noche en Morocco presentando las canciones de su reciente disco Handful of blues. Será la tercera ocasión de ver al prestigioso músico en Madrid en los últimos cinco años.
Dos largas décadas lleva este artista californiano de 44 años agarrado a su guitarra. Empezó acompañando a artistas del pop y el rock como el ex Beatle George Harrison o la cantante Joni Mitchell y continuó haciéndolo con artistas del jazz y del funk de la categoría de Miles Davis o Michael McDonald, de los Doobie Brothers.
Su padre era un músico de country y él fundó con sus hermanos un conjunto que tuvo en el blues más ortodoxo y clásico su principal inspiración.
Su espíritu inquieto y talante investigador le llevó a formar en 1979 el grupo Yellowjackets, donde el blues se fusionaba con el jazz y otras tendencias musicales más modernas, y con el que actuó en la Muralla Árabe de Madrid en el verano de 1990.
En solitario
A pesar de sus infinitas colaboraciones en discos y actuaciones de otros artistas, Ford no ha dejado de publicar discos en solitario en los que ha ido dejando constancia de su elegante estilo como instrumentista y una sugerente voz.
Con Roscoe Beck, el bajista que acompañó al prestigioso bluesman Steve Ray Waughan, y el batería Tom Brechtlein, que militó en las bandas de Chick Corea y Al Dimeola, Robben Ford fundó en 1992 Blue Line, el grupo con el que permanece en la actualidad, que ya visitó Madrid hace año y medio y trae hoy a Morocco a desgranar las nuevas canciones que juntos han creado para su cuarto disco en común.
Robben Ford and Blue Line actúa hoy en la sala Morocco (C/ Marqués de Leganés, 7), a las 21.30 horas. Precio entrada: 1.200 pesetas con consumición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.