_
_
_
_
_
'BLUES'

El elegante estilo de Robben Ford suena en Morocco

, El guitarrista Robben Ford, uno de los máximos renovadores del blues contemporáneo, actúa esta noche en Morocco presentando las canciones de su reciente disco Handful of blues. Será la tercera ocasión de ver al prestigioso músico en Madrid en los últimos cinco años.

Dos largas décadas lleva este artista californiano de 44 años agarrado a su guitarra. Empezó acompañando a artistas del pop y el rock como el ex Beatle George Harrison o la cantante Joni Mitchell y continuó haciéndolo con artistas del jazz y del funk de la categoría de Miles Davis o Michael McDonald, de los Doobie Brothers.

Su padre era un músico de country y él fundó con sus hermanos un conjunto que tuvo en el blues más ortodoxo y clásico su principal inspiración.

Su espíritu inquieto y talante investigador le llevó a formar en 1979 el grupo Yellowjackets, donde el blues se fusionaba con el jazz y otras tendencias musicales más modernas, y con el que actuó en la Muralla Árabe de Madrid en el verano de 1990.

En solitario

A pesar de sus infinitas colaboraciones en discos y actuaciones de otros artistas, Ford no ha dejado de publicar discos en solitario en los que ha ido dejando constancia de su elegante estilo como instrumentista y una sugerente voz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con Roscoe Beck, el bajista que acompañó al prestigioso bluesman Steve Ray Waughan, y el batería Tom Brechtlein, que militó en las bandas de Chick Corea y Al Dimeola, Robben Ford fundó en 1992 Blue Line, el grupo con el que permanece en la actualidad, que ya visitó Madrid hace año y medio y trae hoy a Morocco a desgranar las nuevas canciones que juntos han creado para su cuarto disco en común.

Robben Ford and Blue Line actúa hoy en la sala Morocco (C/ Marqués de Leganés, 7), a las 21.30 horas. Precio entrada: 1.200 pesetas con consumición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_