_
_
_
_

Sampras-Agassi, final masculina

Pete Sampras y Andre Agassi jugarán hoy la final masculina, tras derrotar ayer en semifinales a Jim Courier y Boris Becker, respectivamente. Sampras superó a su compatriota Jim Courier en cuatro mangas -7-3, 4-6, 6-4, 7-5-, y se clasificó para su cuarta final en el open americano. Ganador en 1990 y 1993, disputará el título a Andrel Agassi, que venció a Boris Becker por 7-6 (7-4), 7-6 (7-2), 4-6 y 6-4.

Desde la explosión de Agassi, Sampras ha quedado siempre relegado a un segundo lugar en el corazón de los americanos, aunque en muchas ocasiones ha estado por encima del de Las Vegas en la clasificación mundial. Ayer, Sampras y Courier disputaron un gran partido, lleno de alternativas y, por tanto, de emoción. La central estaba llena, más de 18.000 personas. Pero atronó en contadas ocasiones. Al público le costó estallar, entrar en el encuentro.

Más información
Graf agota a Seles

El partido estuvo adornado por largos peloteos, por puntos muy disputados, por jugadas de bella factura y por múltiples servicios ganadores -Sampras conectó 27 aces y Courier, 10-. Pero, en el fondo, la cuestión que se dirimía era concretar en qué momento del encuentro iban a anotarse los tres o cuatro breaks que lo decidirían. La efectividad de los servicios de Sampras y de Courier convierten un break en un set, y tres en un partido. Sólo en 10 de los 44 juegos que se disputaron se alcanzó el deuce.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_