Ajalvir protesta por el atropello de un niño en una travesía urbana
El atropello de un niño el miércoles en la travesía que une el casco urbano de Ajalvir (1.530 habitantes) con el municipio de Daganzo de Arriba (1.950 habitantes) ha reavivado las protestas vecinales. Juan José Marchante, de nueve años, resultó herido muy grave cuando cruzaba esta travesía de Ajalvir y una furgoneta le arrolló.Juan José sufre, según los médicos del hospital Niño Jesús, en cuya unidad de vigilancia intensiva (UVI) está ingresado, "traumatismo craneoencefálico y su estado es de suma gravedad".
Carmen Sierra, vecina de Ajalvir, asegura que en esta carretera la mayoría de los vehículos no respetan la prohibición de circular a más de 40 kilómetros por hora. "Todos vienen lanzados, sin tener en cuenta que esta vía es un paso obligado para los vecinos de la localidad. La carretera divide el pueblo en dos partes. En los últimos años se han producido numerosos accidentes por esta causa. Es imprescindible poner un semáforo".
Los habitantes de Ajalvir llevan años reclamando que se regule el tráfico en esta travesía para evitar más accidentes. Han convocado una manifestación para el próximo sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.