Madura, Greenpeace.
(..) Es poco probable que Greenpeace desaparezca, bajo una mancha de petróleo, pero sin duda su credibilidad ha encontrado aguas agitadas. El reconocimiento por la organización medioambiental de que cometió errores al estimar cuánto petróleo quedaba en la plataforma Brent Spar de Shell cierra lo que ya era una desacreditada campaña. ( ... ) La capitulación de Shell ante la campaña de Greenpeace contra el hundimiento de la plataforma en el Atlántico costará a la compañía y al contribuyente millones de libras. La "exitosa" campaña de Greernpeace contra Shell puede hacer ahora imposible el hundimiento de otras instalaciones en el mar: en otras palabras, habrá hecho más mal que bien al medio ambiente. ( ... ) Siempre es tentador apoyar a una organización como Greenpeace, estar del lado del ángel medioambiental en vez del del malvado que poluciona; de la organización de voluntarios en vez de la gigante multinacional. Los periodistas, como el público y los políticos, cayeron en la trampa. ( ... ) Ahora que es una de las muchas ONG de medio ambiente, consultada frecuentemente por ministros y hombres de negocios, debería actuar más responsablemente. Esto significa estar del lado correcto de la ley y el lado correcto de los hechos. ( ... ) Si Greenpeace ( ... ) se niega a madurar, sus seguidores deberían cambiar su lealtad hacia otras organizaciones que están preparadas para actuar con la responsabilidad que su papel exige. 6 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.