_
_
_
_
JORNADA DE LA EUROCOPA 96

Rumania y Noruega aplazan su clasificación

La fase previa de la Eurocopa 96 habrá de esperar una jornada más para conocer a sus primeros clasificados. Los favoritos con posibilidades de asegurarse matemáticamente su presencia en Inglaterra no consiguieron ayer los resultados necesarios, como fueron los casos de Rumania y Noruega, o, pese a ganar, lo que ocurrió a España, no fue suficiente, pues Dinamarca venció en Bélgica. La jornada europea decidió, por el contrario, dos ausencias significativas: Bélgica y Suecia. Francia, por su parte, portagonizó la mayor goleada: 10 tantos a Azerbaiyán.

El resultado del Bélgica-Dinamarca (1-3) no sólo aplaza la clasificación matemática de España sino que permite a los daneses abrigar esparanzas para su presencia en Inglaterrra y el adiós definitivo de los belgas. El contragolpe danés fue mortal, favorecido además por algunos fallos en la selección de Bélgica. Esa fue la consecuencia que permitió a Dinamarca abrir el marcador, a los 19 minutos, por medio del madridista Michael Laudrup, ventaja que los daneses aumentaron con otro segundo tanto, obra de Beck (m. 21). Los "diablos rojos" reaccionaron y cuatro minutos después acortaron la diferencia con el tanto que resultaría del honor, marcado por Grun. Pero Dinamarca fue la que encontró el camino del gol en el segundo tiempo, con un nuevo y definitivo tanto de Vilford (m. 65).Rumania no aprovechó la oportunidad de asegurarse su clasificación. No pasó del empate a cero en Polonia. Otro tanto sucedió a Noruega, que hasta ayer no conocía la derrota en esta ronda. A los noruegos les bastaba un empate en Praga, pero cayeron por 2-0 ante la selección de la República Checa. El triunfo permite a los checos ciertas esperanzas de clasificación, mientras complica la de Holanda, que se hubo de conformar con una pírrica victoria por 1-0 ante Bielorrusia.

Otra de las sorpresas de la jornada correspondió a Bulgaria al empatar (1-1) en Albania. El temprano gol de Stoichkov (m. 8) no fue suficiente y los búlgaros habrán de esperar para asegurarse la clasificación. En el mismo grupo, Alemania no falló y goleó a Georgia.

Italia dio un paso adelante pese a ganar en Udine por un solitario gol, obra de Ravanelli, a Eslovenia. Los italianos, junto con los croatas son los favoritos del grupo para pasar a la siguiente fase. Suiza sumó un importante punto al empatar en Suecia y le permite seguir en el primer puesto de la tabla de su grupo, con Turquía pisándola los talones tras vencer a Hungría.

Ocho jugadores de Francia, dos de ellos por partida doble, firmaron la mayor goleada de la jornada. Azerbaiyan se llevó tal carro de goles. Rusia y Escocia comandan con firmeza su grupo después de ganar, respectivamente, en las Islas Feroe y, en casa, a Finlandia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_