_
_
_
_

NationsBank, el cuarto banco de EE UU, se une a la carrera de fusiones

NationsBank, el cuarto banco norteamericano, no se queda atrás en la carrera de las fusiones que atraviesa el sector y concluyó ayer la compra de un banco regional, el Bank South, basado en Atlanta. La operación, que garantizaría la presencia de Nationsbank en una de las zonas económicamente más calientes de EE UU, se cerrará, según The Wall Street Journal, en 1.600 millones de dólares (200.000 millones de pesetas), lo que supone una valoración de 27 dólares por cada acción, un 16% más de la cotización a la que cerraron el pasado viernes (el lunes fue festivo).La fusión no tiene la misma dimensión que la compra del Chase Manhattan por parte del Chemical Bank para formar el primer banco norteamericano, pero sí se inscribe en la carrera de los grandes para afianzar su posición en los mercados más competitivos. La pasada semana, National City de Cleveland compró Integra Financial de Pittsburgh por 2.100 millones de dólares. El anterior fue Boatmen's Bancshares de San Luis que se hizo con Fourth Financial Corporation de Kansas por 1.200 millones de dólares. En lo que va de año se han hecho fusiones bancarias en EE UU por valor de 40.000 millones de dólares.

NationsBank está en una dura pugna por dominar el mercado en el sur y el este de Estados Unidos con otro gran banco, First Union, sexto más importante y resultado de la fusión, en junio de este año, del First Fidelity y First Union, y la compra de Bank South es el último capítulo de la rivalidad. Nationsbank sigue una estrategia de implantación firme en el "cinturón del sol" de EE UU y, a principios del verano, compró otros dos bancos en Florida.

La adquisición de Bank South es cara para la política de compras de NationsBank (que hasta ahora se hacía con instituciones en crisis) pero evita que la competencia se adelante. BankAmerica, el tercero del ránking, había mostrado interés por el banco de Atlanta.

El Bank South tiene activos por valor de 7.400 millones de dólares y controla el 10% del negocio bancario en la capital de Georgia. La mayor parte de sus 147 oficinas están en Atlanta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_