_
_
_
_

LOS DUQUES DE LUGO, EN LUGO

Xosé Hermida

La infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, ya conocen Lugo, la ciudad cuyo ducado les fue concedido por el rey Juan Carlos con motivo de su reciente matrimonio. Miles de personas los recibieron efusivamente y los acompañaron en su paseo por las principales calles del centro histórico, a pesar de la persistente llovizna que cayó durante toda la mañana sobre la localidad gallega y que provocó un retraso de 50 minutos en la llegada del helicóptero que transportó desde Madrid a la pareja real. Los duques de Lugo fueron recibidos en el Ayuntamiento por las principales autoridades gallegas, que encabezaban el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el alcalde, Joaquín García Diez. A la recepción en la casa consistorial asistieron representantes de todos los grupos políticos, excepto el Bloque Nacionalista Galego, mientras Esquerda Unida declinó la invitación para participar en un almuerzo. El Ayuntamiento obsequió a doña Elena con un broche de oro que representa la muralla romana de la ciudad y a Jaime de Marichalar con un pasador y unos gemelos. Ambos recibieron también un plano del casco histórico. En su discurso de bienvenida, el alcalde no olvidó solicitar más apoyo de las administraciones para el patrimonio artístico de Lugo. "Estamos encantados de encontrarnos entre vosotros en esta hermosa ciudad, joya de Galicia", dijo la Infanta como muestra de agradecimiento. Tras visitar la catedral y la muralla romana, los duques de Lugo ofrecieron un cóctel a más de 200 invitados.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_