_
_
_
_
_

Cuéllar será baja durante cinco meses

La ilusión de Ángel Cuéllar por triunfar de una forma fulgurante en el Barcelona se quebró a los 38 minutos de su debú en partido oficial en el Nuevo Zorrilla de Valladolid. La lesión se confirmó ayer en toda su fatal extensión. Las pruebas médicas ratificaron ayer el diagnóstico inicial: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El delantero extremeño, de 22 años, será operado hoy en la clínica Asepeyo y prevé un periodo de recuperación de entre cinco y seis meses, según manifestó Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del Barcelona."Estoy como para ir a la Feria de Sevilla", ironizó Cuéllar cuando se le preguntó sobre su estado físico. "Ha sido un contratiempo, pero el fútbol es así. Lo único importante es mentalizarte para recuperarme lo antes posible y junto a mis compañeros", dijo el jugador andaluz.

El periodo de recuperación del delantero azulgrana podría incluso alargarse dependiendo de la evolución de las leves lesiones añadidas que ya sufría en su rodilla izquierda. El doctor del Barcelona, Josep Borrell, señaló: "El jugador tiene afectado el menisco", y matizó que también roto el ligamento cruzado posterior, aunque esta lesión no le impedía jugar. "Hay que ver como está el conjunto de la rodilla porque además podría tener algún tipo de lesión asociada", dijo Borrell.

El delantero Juan Castaño Juanele es otro de los lesionados de la primera jornada de Liga. Será baja para los próximos diez días, como consecuencia de la fisura sufrida en su calvícula derecha en el partido que disputó en ante el Sevilla.

El delantero Julio Salinas, recién llegado al Sporting de Gijón, ha visto igualmente interrumpida su actividad. El jugador sufrió el sábado, en el partido ante el Albacete, una pequeña rotura fibrilar, a la altura del muslo, y necesitará de unos 15 días para estar a punto.

Los problemas de Kowalczyk son mayores. El delantero del Betis padece una rotura de maleolo del peroné que le apartará de la competición dos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_